El pasado domingo día 8 de febrero, se celebró en el paraje conocido como la Fuente del Moro de Toledo la primera prueba puntuable del Campeonato de XC de Castilla La Mancha organizada por Daniel Lorca, con el que colaboramos desde nuestra escuela de ciclismo Montes del Toledo Bike.

La Escuela Montes de Toledo Bike se encargó del diseño y desarrollo de las pruebas de Escuelas.

En una mañana fría pero soleada y una vez finalizadas las carreras de las categorías superiores (Elite, Master 30, Sub-23….), le toco el turno a los niñ@s de las distintas escuelas que habían querido participar en nuestro evento (BikesCiem, Nieves, Fuenlabrada, Santa Cruz de la Zarza, Villa del Prado, Cordobes Racing Team….). Inicialmente salieron los infantiles que tenían que dar 2 vueltas a un circuito especialmente diseñado para ellos de 2,5 km., mezclado con partes del circuito de mayores, lo que lo hacía bastante espectacular para una prueba de este nivel. La prueba se desarrollo bastante rápida y en tan solo 20 minutos estábamos dando la salida a los Alevines y Principiantes de las escuelas que nos acompañaban. Estas categorías tenían diseñado un mismo circuito de 1,1 km., teniendo los primeros que dar 2 vueltas, mientras que los segundo solamente 1 vuelta. Se trataba de un circuito con una parte inicial rápida, una posterior subida prolongada con un desnivel aceptable, un posterior llaneo para recuperarse del esfuerzo anterior y terminando con una bajada rápida pero técnica en donde los participantes tenían que demostrar sus habilidades encima de la bicicleta. Tras el término de estas categorías vino el tiempo de las Promesas a los que les pusimos un circuito de 800 m., rápido y todo él por asfalto, en donde los más pequeños nos demostraron que no hay edad para disfrutar de nuestra pasión “la bicicleta”.

Una vez se dio por concluidas todas las pruebas infantiles, comenzaron las entregas de los espectaculares premios de todas las categorías como son las tradicionales “espadas toledanas”, en donde nos acompañó el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo Alfonso  Martín. Como maestros de ceremonias estuvimos Daniel Lorca como organizador y promotor del evento deportivo y yo Ricardo Poncini como Presidente del Club Montes de Toledo Bike.

Desde la Escuela de Ciclismo Montes de Toledo Bike quiero agradecer a todos los participantes de escuelas que acudieron: su participación, así como a sus familiares por la paciencia y buen hacer que demostraron en todo momento. MUCHAS GRACIAS y espero que todo esto no haya hecho nada más que empezar……..

 

entrega trofeos FDM

entrega trofeos FDM

entrega trofeos FDM

entrega trofeos FDM

entrega trofeos FDM

entrega trofeos FDM

entrega trofeos FDM