Desde nuestra escuela de ciclismo Montes de Toledo Bike queremos daros a los Padres 10 razones por las que deberiais apuntar a vuestros hijos a practicar CICLISMO y lo mejor de todo no nos las hemos inventado, sino que han sido publicadas por el Hospital Niño Jesús de Madrid:

1. Contribuye a un buen estado general de salud: ayuda a estar bien, sentirse sano y tener vitalidad, facilitando el buen funcionamiento de los diferentes órganos y sistemas del cuerpo.

2. Herramienta de prevención: el ejercicio físico diario moderado ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad, es fundamental para evitar el sedentarismo.

3. Favorece la relajación: el ejercicio físico moderado puede ayudarnos a descansar y conseguir una mejor calidad del sueño, descarga la tensión y nervios que a menudo acumulan entre semana, tanto los adultos como los niños y los adolescentes.

4. Recompensa del esfuerzo: los niños a través del deporte pueden darse cuenta del valor de las recompensas del esfuerzo continuo y del entrenamiento a medio y largo plazo.

5. Conseguir objetivos: requiere una etapa de aprendizaje, sacrificios y esfuerzo, les ayuda a entender que no todo es inmediato, ni fácil de conseguir. Aprenden también que hay batallas que se pierden, hay que ser fuerte para poder afrontarlo y conocen de primera mano el buen sabor de los triunfos conseguidos. Es una manera de ayudar a los niños que tienen poca tolerancia a la frustación.

6. Fomenta la socialización: los deportes en equipos ayudan al niño a compartir triunfos y derrotas, a disfrutar de los sentimientos intrínsecos a formar parte de un equipo, a ganar y a perder y ayudarse en equipo para conseguir un objetivo común.

7. Posibilita el ocio: con la práctica del ejercicio físico con la familia y los amigos se enseña a los niños a una forma de divertirse y pasarlo bien, una alternativa más al amplio abanico de ocio existente hoy día. El deporte ofrece la posibilidad de introducir a los niños y a los adolescentes en una alternativa de ocio sana, hacer deporte al aire libre y hacer un poco de deporte en familia y/o en grupo ayuda a descansar y volver a su día a día con más fuerza y ánimo.

8. Fomenta la autoestima: hacer deporte en equipo puede ser un cañal para mejorar la autoestima de niños y adolescentes que por su cuerpo pueden tener problemas de integración, por sentirse demasiado altos o bajos, o gordor o delgados. Son sensaciones que pueden llevarse mejor cuando se sienten ágiles y con capacidad para controlar su cuerpo y cuando se sienten seguros e integrados en la práctica de un deporte, de forma normalizada.

9. Libera endorfinas: la sensación de bienestar inmediata que produce el ejercicio físico se debe a esta liberación, las hormonas encargadas de facilitar y generar sensación de bienestar y vitalidad que ayuda a enfrentarse a los problemas con mayor energía. Esta sensación responde a una explicación bioquímica que ocurre cada vez que el cuerpo realiza ejercicio.

10. Previene el exceso de tiempo dedicado a alternativas lúdicas sedentarias y pasivas: son muchas las alternativas de ocio fáciles y cómodas que no suponen ningún tipo de actividad física, ni motivación, ni estimulación para los niños y que realizadas de forma exclusiva, y sin alternar con otras actividades, pueden facilitar el desencadenamiento de problemas de salud.

Así que ya sabéis apuntar a vuestros hijos a nuestra escuela MONTES DE TOLEDO BIKE y trataremos de que se cumplan estas 10 razones que hacen del CICLISMO un deporte adecuado para vuestros hijos……